viernes, 28 de mayo de 2010

INTROCUCCIÓN

En la actualidad nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida.

Existen en nuestro país regiones naturales que presentan características propias definidas por el clima. Estas regiones reciben el nombre de Bioma, las más importantes son: la selva, sabana, espeta, desierto, bosque templado, tundra, mediterránea y marina, y en ellas podemos observar los diferentes seres vivos.

Cada bioma tiene cierto grado de riqueza biológica. En los lugares donde existen condiciones climáticas calurosas y húmedas, hay mayor número de especies vegetales y animales que en aquellas en donde imperan condiciones frías, templadas o áridas.

El clima determina las características de las diversas zonas en nuestro país e influye en el desarrollo de las diferentes especies de plantas y animales que habitan esas regiones. Se identifican por la vegetación natural, adaptada a las condiciones del medio, que resultan de la interacción de varios factores, como el clima, los suelos y el relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario