jueves, 27 de mayo de 2010

CONCLUSIONES

Existen muchos definiciones de lo que es un ecosistema pero nuestro equipo tiene una y es: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Existen dos tipos de ecosistemas: acuáticos y terrestres En ambos se encuentran productores y consumidores. Sin embargo, los ecosistemas terrestres poseen mayor diversidad biológica que los acuáticos. Precisamente por esa riqueza biológica, y por su mayor variabilidad, los ecosistemas terrestres ofrecen más cantidad de hábitats distintos y más nichos ecológicos.

El bienestar humano depende en gran medida de los ecosistemas y de los beneficios que estos otorgan, tales como la producción de alimentos y agua potable. Sin embargo, durante los últimos 50 años, las personas han provocado un enorme impacto sobre el medioambiente.

Podemos ver a todas las especies de la tierra, junto con sus ambientes, como un vasto ecosistema que llamamos biosfera. Los ecosistemas locales son unidades con sostenibilidad, pero sus relaciones globales forman la biosfera.

Durante los últimos 50 años, los humanos han alterado la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas del mundo de manera más rápida y generalizada que en ningún otro período de la historia de la humanidad. Por ejemplo, entre 1950 y 1970 se convirtieron más tierras en tierras de cultivo que entre 1700 y 1850. Estos cambios se han llevado a cabo sobre todo para satisfacer la demanda creciente de alimentos, agua ducle, madera, fibra y combustible.

Las alteraciones causadas a los ecosistemashan contribuido a ganancias netas sustanciales en el bienestar humano y en el desarrollo económico de la mayoría de los países.

. Existen muchas opciones para conservar o mejorar servicios específicos de los ecosistemas reduciendo las contrapartidas negativas o creando sinergias positivas con otros servicios de los ecosistemas.

Los servicios derivados de los ecosistemas incluyen:

  1. disfrute de la naturaleza: lo cual proporciona fuentes de ingresos y de empleo en el sector turístico, a menudo referido como ecoturismo.

  1. Retención de agua: facilita una mejor distribución la misma.
  2. Protección del suelo: un laboratorio al aire libre para la investigación científica, etc.

La introducción de nuevos elementos, ya sea abióticos o bióticos, puede tener efectos disruptivos. En algunos casos puede llevar al colapso y a la muerte de muchas especies dentro del ecosistema. Sin embargo en algunos casos los ecosistemas tienen la capacidad de recuperarse. La diferencia entre un colapso y una lenta recuperación depende de dos factores: la toxicidad del elemento introducido y la capacidad de recuperación del ecosistema original.

Y por ultimo es muy importante cuidar los ecosistemas para la conservación de especies. Ya que uno se da cuenta que al destruir un ecosistema ocasiona pérdida de biodiversidad ya que estas emigran a otras partes o mueren. al perder la biodiversidad se rompen las cadenas alimenticias y comienza la extinción de especies como flora y fauna, degradación de suelos y otras consecuencias más que serian terribles para toda la humanidad, por eso cuidemos nuestro planeta, los ecosistemas todo, porque es y será siempre nuestro único hogar y el de nuestros hijos.

3 comentarios:

  1. Su trabajo esta muy completo, ya que tiene toda la información necesaria, tiene imagenes y videos con lo que hacen un blog mas interesante y llamativo para quienes lo visitan, ademas de que tiene una muy buena presentacion, me gusto mucho

    ResponderEliminar